En esta Sección

  »  Ley de Armas

 

  » Introducción  al 
     Tiro Deportivo

 

  »  Posiciones de Tiro

 

  »  Municiones

 



Ley 17.798  » Armas » Tipos Permitidos » Inscripciones » Cupos Autorizados » Autoridades Fiscalizadoras » Adquisiciones » Transferencias » Actualización de datos » Situaciones especiales

Adquisiciones

Si usted desea adquirir un arma, ya sea de defensa personal, caza o deporte, debe cumplir las siguientes exigencias:

  • Debe ser mayor de 18 años de edad. 

  • Debe obtener un Certificado de Antecedentes para fines Especiales. Este certificado lo otorga el registro civil en cualquiera de sus oficinas. 

  • Con este documento, mas una fotocopia de su Carnet de Identidad, concurra a la Autoridad Fiscalizadora mas cercana a su domicilio y manifieste a la persona que le atenderá su intención de adquirir un arma. 

  • En dicho lugar, se le consultarán sus datos a fin de otorgarle una autorización para comprar. Dicha gestión tiene un costo y es el documento que le permite comprar el arma en un local comercial establecido. 

  • Con este documento, concurra a una casa comercial, elija el arma de acuerdo a su necesidad. El comerciante completará la autorización de compra con los datos del arma.

  • Una vez hecho esto, se debe proceder a inscribir el arma. Hay dos opciones: que el trámite lo efectúe el comerciante o que lo haga usted mismo.

Si lo hace el comerciante, seguramente le cobrará una diferencia. Si lo hace usted, deberá llevar el arma al Banco de Pruebas de Chile ubicado en Pedro Montt Nº 2050 (Santiago) o en las sucursales en provincias, donde le extenderán un certificado de control de calidad. (Puede consultar en la Autoridad Fiscalizadora por la ubicación, si usted es de provincias).

Recuerde que para trasladar el arma al citado Banco de Pruebas requiere obligatoriamente de una Guía de Libre Transito.

Con este certificado, concurra nuevamente a la Autoridad Fiscalizadora donde debe llenar un formulario y cancelar la tasa de derechos correspondiente. Al cabo de un tiempo podrá usted retirar el padrón.

Recuerde que el padrón no lo autoriza a portar su arma en la vía pública

Certificado de Control del Banco de Pruebas de Chile

  • Para obtener este certificado, debe usted llevar el arma al Banco de Pruebas de Chile, ubicado en Pedro Montt Nº 2050 (Santiago Centro). Si usted vive en provincias, puede consultar a la Autoridad Fiscalizadora correspondiente a su domicilio, cual es la ubicación del Delegado Local del Banco de Pruebas. 

  • Sin embargo, para transportar el arma, debe usted solicitar previamente a la Autoridad Fiscalizadora, un permiso denominado Guía de Libre Tránsito, el cual le permitirá llevarla desde su domicilio, hasta el Banco de Pruebas. 

  • Luego de ser inspeccionada y probada el arma, si esta es permitida y está en buenas condiciones, le entregarán el certificado correspondiente, el que debe presentar al momento de solicitar la inscripción.

Siguiente  »