En esta Sección

  »  Ley de Armas

 

  » Introducción  al 
     Tiro Deportivo

 

  »  Posiciones de Tiro

 

  »  Municiones y
      Demos

 


Ley 17.798  » Armas » Tipos Permitidos » Inscripciones » Cupos Autorizados » Autoridades Fiscalizadoras » Adquisiciones » Transferencias » Actualización de datos » Situaciones especiales

Ley 17.798 y su Reglamento Complementario sobre Control de Armas y Explosivos - 1972

Las disposiciones para el control de las armas y explosivos, así como de productos químicos y fuegos artificiales, están contenidas en la Ley 17.798 y su Reglamento Complementario sobre "Control de Armas y Explosivos", la cual establece la normativa legal correspondiente.

Elementos controlados

La Ley 17.798 establece en sus artículos cuales son las armas permitidas y prohibidas para cualquier persona. En general señala que los siguientes elementos quedan sometidos a control:

  • El material de uso bélico, entendiéndose por tal, las armas cualquiera sea su naturaleza, construidas para ser utilizadas en la guerra por las Fuerzas Armadas y los medios de combate terrestres, navales y aéreos, fabricados o acondicionados especialmente para esta finalidad. 

  • Las armas de fuego, sea cual fuere su calibre y sus partes y piezas.

  • Las municiones y cartuchos. 

  • Los explosivos, bombas y otros artefactos de similar naturaleza y sus partes y piezas. 

  • Las sustancias químicas que esencialmente son susceptibles de ser usadas o empleadas para la fabricación de explosivos o que sirven de base para la elaboración de municiones, proyectiles, mísiles o cohetes, bombas, cartuchos y los elementos lacrimógenos o de efecto fisiológico. 

  • Las instalaciones destinadas a la fabricación, armaduría, almacenamiento o depósito de estos elementos.

Siguiente  »