En esta Sección

  »  Bienvenida

 

  »  Historia

 

  »  Estatutos

 

  »  Directiva

 

  »  Instalaciones

 

  »  Galería Fotos

 

  »  Revista

 

Breve Reseña « Presidentes « Carta « 12 Años « El Dirigente « Como destruir una Institución « Himno « Galería

"Defensores de Chile" ¡Adelante!

1920                                                     50 AÑOS DE VIDA                                                         1970
Santiago, Marzo de 1970 Precio Eº 5.--
Defensores De Chile Revista del Club Nacional de Tiro al blanco Nº 235 "Defensores de Chile"

Con severo ritual, característico y emotivo, la FEDERACIÓN NACIONAL DE TIRO AL BLANCO DE CHILE. saluda, en esta fecha, con el sentimiento más afectivo y se asocia cordialmente al homenaje y celebración de un nuevo aniversario de vida de uno de sus más esforzados clubes de Tiro al Blanco del País.

EL CLUB NACIONAL DE TIRO AL BLANCO Nº 235, "DEFENSORES DE CHILE", pertenece a los registros de la Asociación Provincial de Tiro al Blanco de Santiago y como tal a colaborado con entusiasmo, calor e inteligencia en la marcha regular de esa gran Institución Deportiva.

Por eso es preciso destacar, que, desde el día mismo de su constitución, el 24 de marzo de 1920, un grupo de esforzados caballeros del deporte del Tiro al Blanco se unieron para dar vida a una sentida aspiración patriótica; desde entonces, Socios y Dirigentes han rivalizado como cantó el poeta, por mantener vivo bajo el cielo de Chile la cantata armoniosa de paz, y morir, si la Patria lo exige, con el alma repleta de gozo, manteniendo muy en alto el glorioso tricolor.

Es que en ellos, los de ayer y los de hoy, se anida la esencia de la chilenidad, fecunda en episodios magníficos y de epopeyas sin par. ¡LOOR! a todos los Clubes de Tiro, porque con fe en sus destinos, están garantizando con su trabajo, con sus éxitos y progresos técnicos, el cumplimiento de su misión impuesta.

Cincuenta años de vida institucional han transcurrido como una fantasía estelar, fantasía que les hermana y une en sentimientos frente al silencio hondo y reconcentrado de los valles, donde van a esconder su orgullo las montañas, el rumor eterno de las cascadas por donde se desangra el corazón de las cumbres y todo lo largo de este inmenso y hermoso camino de Arica a la Antártica y el mar agreste, sus costas y acantilados, saben de los pasos arrogantes que han guiado a los Clubes de Tiro Deportivo, con clara visión del porvenir y de la importancia que tiene el Tiro Ciudadano en el conjunto de los Deportes de la Patria.

El Club Nacional de Tiro al Blanco Nº 235, "DEFENSORES DE CHILE", cuyo Libro de Oro encierra hermosas páginas vividas al calor de la comprensión y unión, destaca como en el granito, con profunda gratitud, a sus preclaros hijos, a sus Campeones, a sus Socios y a sus Dirigentes destacados.

Es que los verdaderos sentimientos de sangre y leyenda, no desvirtúan el espíritu que les anima y como hombres de honor seguirán siempre por el camino de progreso, sincronizándose al real espíritu que anima a su Dirigente máxima, cual es el

perfeccionamiento técnico en el manejo de las armas deportivas, cuyas exigencias máximas las regula la Unión Internacional de Tiro.

Y ayer como hoy, se agiganta la acción de cada uno, porque sobre las incomprensiones, la negativa y los obstáculos que significa no contar con Campos de Tiro y de Recreación, cuya misión patriótica es inobjetable, se levantarán con creces sus nobles ideales de bienestar deportivo, de trabajo físico, cultural y recreativo, complementos aplicados del Tiro Ciudadano.

Es imperiosamente necesario seguir adelante, adiestrando a los valores humanos con el avance de las armas modernas de competición deportiva, que le brindarán la oportunidad de conseguir records, especialmente cuando las Competencias Olímpicas o Torneos Panamericanos intensifican en forma más variada y difícil las pruebas o modalidades de Tiro al Blanco.

¡DEFENSORES DE CHILE!, os felicitamos muy sinceramente, porque vuestra acción concordante con nuestros principios, forjan la historia, cuyas tradiciones debemos honrar y querer.

No olvidemos que es el amor a la patria, el que hace erguir la cabeza al labrador inclinado sobre su surco, el que mantiene al soldado inmóvil en su puesto y su pendón patrio el que les hace arrostrar la muerte con orgullo.

Eso es el alma nacional, porque es virtud que exalta! En consecuencia, no debemos olvidar que la grandeza de Chile, sólo se logra con la unión, el esfuerzo y el espíritu de sacrificio de todos y cada uno de los chilenos.

SERAFIN CUEVAS ARELLANO (Coronel R.)
Presidente de la Federación Nacional de Tiro al Blanco de Chile.

Siguiente  »